sábado, 10 de agosto de 2013

SCHNAUZER MINIATURA

Origen

Durante la segunda mitad del siglo XIX, a partir de cruces entre Schnauzers Medianos de menor tamaño, se llegó a crear en 1890 el que hoy conocemos como Schnauzer Miniatura. Las últimas variedades de Schnauzer Miniatura en aparecer fueron el blanco y el negro y plata a finales de los años 60. Se dice que a partir de mutaciones genéticas de los sal y pimienta surgió el blanco, aunque parece que algunos ejemplares nacieron del cruce entre negros.



Comportamiento

El Schnauzer Miniatura es inteligente, seguro, civilizado. Le gusta la compañía de la gente aunque pueda ser desconfiado con los extraños. Le gusta que le traten con inteligencia y amabilidad.

Aspecto

El Schnauzer Miniatura es una reducción del Schnauzer Mediano. Es de constitución fuerte, robusta y musculada. Tiene una cabeza alargada y robusta, y la barba le acaba de remarcar la forma cuadrangular. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y ha de ser de un único color, o negro, o sal y pimienta, o negro y plata o blanco.



Cuidados específicos

Al Schnauzer Miniatura le gusta mucho comer, así que se ha de vigilar en no sobrealimentarlo. Al ser un perro muy activo necesita hacer ejercicio a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma.
A parte de cepillados regulares, también es necesario arreglarle el pelo cada dos o tres meses.
Al Miniatura hay que educarle pronto para que no sea agresivo con otros perros.



Salud

El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario