ELEGIR EL CACHORRO

Cómo elegir al cachorro indicado


Quizás usted creció con Beagles debajo de la mesa de la cocina o su por entonces novia y actual esposa adoraba las imitaciones tontas de Snoopy durante el noviazgo. No importa cual sea su historia con la raza, se ha enamorado de ella y está planificando un viaje al campo para recoger un cachorro. Sin embargo, antes de salir marcha atrás con el automóvil por el camino de entrada de su casa y utilizar la tarjeta de crédito, asegúrese de que está eligiendo el tipo de perro indicado para su familia.
La verdad es que no es fácil encontrar al cachorro indicado. Por supuesto, muchas personas quedan atraídas por la apariencia de una raza determinada o por su personalidad alocada y enérgica. Por tanto, se decepcionan con el animal cuando llegan a casa y se dan cuenta de que la rutina de aseo o ejercicio necesaria es mayor que la que imaginaban. Quizá la mascota crezca demasiado para el apartamento. O, en lugar de ladrar, aúlle cada vez que alguna persona llegue al vecindario. Como consecuencia se devuelven muchos animales a los criadores, o bien los abandonan en refugios en momentos de desesperación, debido únicamente a que la familia adoptiva permitió que el corazón ignorara por completo a la razón.
Los cachorros y los perros son los que necesitan más tiempo de todas las mascotas de casa. Algunos dicen que requieren casi la misma atención que un niño. Además, su compromiso durará una década, o más. Antes de realizar la decisión final acerca de qué perro adoptar, hable con todos los miembros de la familia y tenga en cuenta lo siguiente:
  • ¿Tiene la energía y el tiempo para comprometerse a tener un cachorro? Tenga en cuenta que deberá entrenarlo para que haga sus necesidades donde corresponde, un trabajo tedioso, y caminar y jugar con él de forma religiosa.
  • ¿Tiene el espacio necesario para un perro que haya crecido totalmente? Si su casa es pequeña, ¿se encuentran cerca los parques caninos para que su mascota pueda realizar ejercicio rigurosomente?
  • ¿Tiene animales que responderán bien a la llegada de otra mascota?
  • ¿Tiene el dinero suficiente para cubrir las facturas del veterinario, los suministros para mascotas y los costes de albergue si se va de vacaciones?
  • ¿Algún integrante de su familia tiene alergia a los perros? Si éste es el caso, ¿le dará la autorización su médico para adoptar una de esas razas nuevas que mudan menos de pelo?
  • ¿El reglamento del vecindario restringe tener un perro?

Realice una investigación antes de comprar.

Una vez que haya decidido adoptar un perro, comience investigando acerca de los diferentes tipos de perros y busque uno que se adecue a su estilo de vida. Con más de 300 razas aprobadas por el American Kennel Club, y cientos de afectuosos híbridos llamados perros callejeros buscando una casa, las opciones son interminables. Las razas pequeñas y medianas son adecuadas si vive en la ciudad mientras que algunas de las razas grandes se adaptan bien a los niños pequeños. Sin dudas, nuestra página Web y su biblioteca local cuentan con mucha información para ofrecerle, pero intente consultar los siguientes recursos:
  • Asista a una exposición local de perros y hable con los criadores y jueces.
  • Consulte a sus amigos que tengan estilos de vida similares al suyo y pregúnteles acerca de sus experiencias.
  • Visite tiendas de productos para mascotas y grupos de rescate de razas ya que ambos generalmente cuentan con foros para jugar con cachorros.
  • Pase siempre un tiempo con el cachorro que desea llevar a su casa antes de comprometerse a adoptarlo con el fin de asegurarse de que tiene la personalidad que le permitirá integrarse a los miembros de su familia.

Preparación para la llegada del cachorro a su hogar

Una vez que haya elegido su cachorro, deberá estar listo para su llegada. Sin embargo, antes de salir corriendo a la panadería y hacer un pedido de galletas personalizadas para perros, también deberá realizar lo siguiente:
  • Hacer que su casa sea a prueba de mascotas y colocar los cables eléctricos, los productos domésticos y las plantas fuera del alcance de la mascota.
  • Aclarar y debatir con su familia las normas para el cachorro. Planificar quién se encargará de sus comidas, caminatas y juguetes. Desarrollar una estrategia para la disciplina y el entrenamiento.
  • Buscar un veterinario y planificar las vacunas y la castración en cuanto la mascota alcance la edad adecuada e investigar acerca de los alimentos adecuados para la edad, el tamaño y la salud del animal.
  • Inscribirlo en clases de obediencia.
  • Comprar una perrera, juguetes, collar y correa.
  • Elegir un nombre.
Ser dueño de una mascota es un esfuerzo sumamente gratificante, y estamos seguros de que coincidirá en que la inversión vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario