RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS

RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS

 

  • se incluyen en este grupo los que podriamos llamar perros de compañia
  • perfectamente adaptables a vivir en pequeños espacios
  • muy sociables
  • de facil convivencia con niños

Se denominan asi las razas cuyo peso se encuentra entre 5 a 15 kgs. y en torno a los  30cm.

Podemos decir que los caninos que pertenecen a la categoria de perros pequeños son ideales para vivir dentro de nuestros hogares o apartamentos, sin embargodebemos tomar en cuenta que este tipo de caninos requieren ejercitarse diariamente. Esto implica que si queremos que vivan dentro de nuestras casas, debemos darles sus paseos diarios. El ser pequeños no quiere decir que no requieren de un lugar para correr y jugar.


Por otro lado, una de las ventajas de tener un perro pequeño es que resulta menos costosa su alimentación ya que comen muy  poco.  La mayoría de estos perros se vuelven compañeros perfectos y su compañía se  torna muy gratificante para sus dueños.  Si queremos una mascota, seamos responsables y démosles el cariño y cuidado suficiente que merecen.


5 Formas Excelentes de Consentir a tu Perro




Seguramente te haz preguntado    muchas veces que es lo que mas le gusta a tu perro. Lo cierto es que como a las personas, las preferencias de estos animales varia en cada raza y cada perrito. 

1. Brindarle a nuestro Perro una Alimentacion Completa, Rica y Sana
Una de las bendiciones que existen es la comida. Una vez que hemos compartido un buen tiempo con nuestro canino, es facil darnos cuenta cuando nos esta pidiendo alimento. Darle una buena alimentacion a nuestros perros bebes permite que crezcan fuertes y esten mas alegres. Si bien es bueno darles una comida balanceada, concientelos de a momentos con premios que mas les guste.



 
2. Llévalo a un SPA especial para Todas las Razas de Perros
Los Spas pueden brindar a los perritos diferentes tipos de servicios para embellecerlos. Dependiendo de la raza que sea es importante darles el mantenimiento adecuado.
  • Cepillado para eliminar pelo muerto
  • Baño con agua calida
  • Lavaje de dientes
  • Limpieza de oidos y corte de uñas
  • Masaje durante su bañado
3. Cuídalo y Quierelo

Parece obvio esta tercer forma de concentirlo, pero lo cierto es que muchos no tienen tiempo en la semana por las diferentes actividades diarias del trabajo. Es importante establecer prioridades y planificar bien para hacer tiempo para compartir con nuestros perros ya que ellos disfrutan mucho de estar con sus dueños.




4. Compra Accesorios que Promuevan su Confort y Felicidad
Hoy en dia existen cada vez mas productos para nuestras mascotas. Es sorprendente ver como un simple juguete ya sea un muñeco con ruido al morderlo, o una pelota especial de canino puede divertirlos. Esa diversion muchas veces se contagia a nosotros sus dueños. Casi siempre sucede algo con el accesorio. Por ejemplo, si tu can suele morder mucho los monitos de peluche, es probable que le haya arrancado un ojo y este halla quedado colgando, entonces cuando vemos que nuestro cachorro lo trae con su ocico colgando nos produce mucha gracia y comenzamos a reir. Cuentanos alguna experiencia divertida que hayas tenido con tu perro.

 
5. Permite que Socialice con otros Perros y Llevalo a Pasear
Esta cuestion es crucial para que nuestros perros se mantengan en forma y perfecto equilibrio. Saltan, corren, olfatean, y que mejor cuando lo comparten con sus pares. Tenemos que planificar que dia o dias llevarlos a pasear, para que lleven una vida mas completa y como se lo merecen

 




1 comentario: