sábado, 10 de agosto de 2013

CANICHE ENANO

Origen

Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares siguieron siendo cazadores o guardianes pero otros se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo. De ésta segunda hornada nacieron los Caniches, que pronto se convertirían en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche 
Enano.

 

Comportamiento

Como todos los Caniches, el Caniche Enano es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector. La variedad Enana parece más predispuesta a la ansiedad que las demás.

 

Aspecto

La característica más notable del Caniche es su peinado de competición, puede llevarlo a lo león, a la inglesa o al estilo moderno, aunque existen muchos cortes de pelo que no entran en el estándar. El Caniche Enano es un perro que mide entre 25 y 38 cm, armonioso, firme y musculoso. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y le caen a los lados de las mejillas y el hocico es largo, recto y fino. La cola se acostumbra a cortar un tercio de su longitud original. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos). Es preferible que la capa sea unicolor.



Cuidados específicos

El Caniche Enano se adapta perfectamente al modo de vida de su dueño. Conviene que conviva con personas tranquilas, ya que se ha observado que de lo contrario puede estar siempre tenso y nervioso y desarrollar crisis de ansiedad.
A veces puede ser bastante glotón y es recomendable regular muy bien las comidas.
Los cuidados de pelo son bastante exigentes y difíciles, es necesario llevarlo a una peluquería profesional.



Salud

Los problemas más frecuentes que padece el Caniche Enano son los de oído, ojos y piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario